Resistencia
Movimiento por una verdadera Democracia

Bienvenidos al sitio de la Resistencia Civil

 

Resistencia 

 Ama Sua - Ama Qella - Ama Llulla

       Resistencia  

CHINOCHET ESTA DETENIDO ...AHORA CAMINO... AL TRIBUNAL 

Siete largos años de lucha del pueblo peruano y de todas las organizaciones de defensa de la justicia y del estado de derecho han sido necesarios para lograr romper la barrera de la impunidad. 
Este 21 de setiembre del 2007 se rompieron las ultimas barreras que protegian a Alberto FUJIMORI alias CHINOCHET. El Fallo en favor de la extradicion que la Corte Suprema de Chile ha emitido debe permitir que CHINOCHET al igual que su hermano siames MONTESINOS responda de sus crimenes en un tribunal.
La Resistencia ciudadana esperaba este momento para dar inicio a las acciones que finalmente permitan hacer justicia para aquellos olvidados por los gobiernos de turno y que pagaron con sus vidas la guerra sucia del conflicto interno.
Hacemos un llamado al pueblo peruano y a todas las organizaciones que luchan por la justicia de estar vigilantes con el proceso judicial que seguira y en particular a denunciar y  bloquear las acciones de la alianza del FUJIMORISMO con el partido del gobierno actual.


La justicia del pueblo hermano de Chile a mostrado madurez extraditando al dictador CHINOCHET admirador del dictador PINOCHET. 
Este desenlace no hubiera sido posible sin la labor de la candidata y hoy Presidenta Michelle BACHELET.  
El Presidente del Peru Alan GARCIA estara a la altura para refundar un Peru respetuoso de la justicia y del  estado de derecho bajo los escombros de un regimen dictatorial y criminal que se perpetua desde hace siglos? 

En este contexto exigimos:
- que se realise un proceso judicial ejemplar y que todos los responsable de la violencia belica de los años 80 al 2000 sean juzgados por un tribunal imparcial y bajo observacion internacional
- que se prosiga con las recomendaciones de la Comision de la Verdad y la Reconciliacion y se haga justicia
- que se refunde la republica y se construya la Nacion con todos los componentes de nuestra sociedad.  Donde todo ciudadano sea reconocido como tal y no como ciudadanos de segunda categoria como es hasta ahora para una parte de la poblacion. Donde se reanude el proceso de decolonisation pendiente desde hace siglos . 

La RESITENCIA  se siente satisfecha por este primer paso para que el dictador responda de sus crímenes. 
Todos, y en particular los resistentes, debemos estar vigilantes y movilizarnos para que CHINOCHET ocupe la misma celda que su siamés MONTESINOS.

TEMAS

 

RESISTENCIA - PARIS

Resistencia

 Informe de la CVR un año despues
 

El 28 de agosto 2003,  la CVR presentó el  informe final sobre la violencia armada en el Perú ocurrido en el período 1980 - 2000. Sea cual fuese la critica que se le pueda hacer  al informe, a la CVR, o a la modalidad de designación de sus integrantes, el informe tiene el mérito de existir. Un año después de la presentación del informe, cuales son las acciones realizadas para aplicar las recomendaciones de la CVR? NADA o casi nada... Son cerca de 70 000 victimas !!! 52 500 quechua-hablantes u de otra lengua originaria !!!. ...El gobierno actual, y todos los responsables políticos (salvo una que otra excepción) deberán asumir la responsabilidad histórica de NO HABER QUERIDO afrontar cara a cara a la injusticia, y aprovechar el contexto para borrar así los siglos de humillación e injusticia que viven nuestros pueblos originarios, para construir un Perú nuevo, un Perú de todos, un Perú democrático.

 Foros
 

Con el fin de favorecer el intercambio de ideas y mensajes, hemos puesto en línea un nuevo grupo de FOROS de conversación.  Estos nuevos FOROS están seleccionados por temas y son accesibles libremente. Sin embargo ofrecen una serie de funciones avanzadas para los que se suscriben. Esta suscripción es simple, necesitas únicamente de un nombre de usuario, de una contraseña y una dirección email. El foro se encuentra aquí:
http://www.resistencia.org/foro/index.php

 Ama Sua, Ama Qella, Ama Llulla
 El 10/11/2000 un grupo de ciudadanos se reunieron en un sótano en el centro de Paris: Resistencia acababa de nacer. 

 Resistencia Civil Democrática - Paris : Principios rectores de acción
  Resistencia Civil Democrática París es una iniciativa pluralista de ciudadanos peruanos y de otros países, sin distinción de credo religioso, ni de origen cultural, que se proponen participar activamente a la democratización de la sociedad y del estado en Perú. 

En tanto que ciudadanos del mundo, consideramos necesario actuar en cualquier lugar en que nos encontremos sobre la base de principios y valores capaces de fundar una cultura de respeto de los Derechos Humanos y ajena a la explotación entre los seres humanos.

OPINA  AQUÍ EN EL FORO DE DISCUSIÓN
Contáctanos : resistencia@resistencia.org    ----||||----    Mas información en el Índice Temático aquí  >>>  

 

 

LA RESISTENCIA - PERU

Resistencia

 LA RESISTENCIA SOMOS TODOS
 

La Resistencia es un movimiento de la sociedad civil peruana, creado el 28 de mayo del año 2000, con el fin de coordinar iniciativas para fortalecer la democracia peruana. Inicialmente orientado a impedir los intentos de perennizarse en el poder de la dictadura de una pandilla encabezada por Alberto Fujimon y Vladimiro Montesinos y ahora a construir una democracia de  todos, con solidaridad, con ética y comprometida con los más pobres del Perú. 


Contáctanos : resistencia@resistencia.org    ----||||----    Mas información en el Índice Temático aquí  >>>  

 

NO A LA IMPUNIDAD

Resistencia

 Santiago Martin Rivas: Orden de matar "vino de arriba"
 Testimonio que, ..., el mayor EP (r) Santiago Martin Rivas, ex jefe operativo del grupo Colina, señala por primera vez la responsabilidad del ex presidente Alberto Fujimori y su asesor Vladimiro Montesinos Torres en las matanzas de Barrios Altos (tres de noviembre de 1991), del penal Canto Grande (seis de mayo 1992) y La Cantuta (18 de julio de 1992).

OPINA  AQUÍ EN EL FORO DE DISCUSIÓN
Contáctanos : resistencia@resistencia.org    ----||||----    Mas información en el Índice Temático aquí  >>>  

 

LA COMISIÓN DE LA VERDAD

Resistencia

 Cara y sello de la CVR
 El presidente Toledo en su discurso del 28 julio, cuando hizo referencia a las recomendaciones de la CVR, se limitó a solicitar al Poder Judicial y al Ministerio Público que creen el subsistema especializado para atender los casos de violaciones a los derechos humanos. Pero no dijo ni media palabra de cuántos recursos económicos estaría destinando a los presupuestos de ambas instituciones para que puedan realizar esta labor...Señor presidente, el mensaje nos queda totalmente claro: ante su incomprensión e indolencia, habrá que organizar marchas y demostraciones frente al Palacio de Gobierno para que los afectados reciban su justa reparación 

 Comisión de la Verdad: Qué difícil es reconocer un error.
 En el informe de la Comisión de la Verdad los autores ponen el dedo en la llaga del Perú. Nuestro país, a medio hacer, aparece radiografiado y ecografiado. 

OPINA  AQUÍ EN EL FORO DE DISCUSIÓN
Contáctanos : resistencia@resistencia.org    ----||||----    Mas información en el Índice Temático aquí  >>>  

 

CUESTIONES DE IDENTIDAD

Resistencia

 SOS: pueblos indígenas amazónicos 
 

"Cuando se seque el último río, cuando pesquen el último pez, cuando corten el último árbol, entonces ya no existiremos". 

Con la firma de un compromiso por la vida "con el fin de garantizar nuestra continuidad como pueblos" concluyó el 30 de enero en Quito las reuniones del Consejo de Coordinación y Consejo de Dirección de la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA) que agrupa a organizaciones de Ecuador, Colombia, Brasil, Perú, Bolivia, Surinam, Venezuela, Guyana y Guyana Francesa. .

 Deudas de la iglesia católica con el Perú
 Desde su torre de poder, el arzobispo y los obispos reclaman que el Perú muestre en la nueva Constitución su agradecimiento a la iglesia católica por su contribución con el Perú desde 1532.

OPINA  AQUÍ EN EL FORO DE DISCUSIÓN
Contáctanos : resistencia@resistencia.org    ----||||----    Mas información en el Índice Temático aquí  >>>  

 

Problemática de la Mujer

Resistencia

 Movimiento Amplio de Mujeres
 TALLERES SIMULTÁNEOS: 17, 18 y 19 EN CUSCO Y PIURA. En el mes de la No Violencia hacia la Mujer, con ciudadanas activistas y víctimas de esterilizaciones forzadas MOVIMIENTO AMPLIO DE MUJERES conforma la RED NACIONAL DE PROMOTORAS EN SALUD

OPINA  AQUÍ EN EL FORO DE DISCUSIÓN
Contáctanos : resistencia@resistencia.org    ----||||----    Mas información en el Índice Temático aquí  >>>  

 

Alerta !!!

Resistencia

  
 UNITAS: Autorizan ingreso de militares USA al Perú 
El Ministerio de Defensa autorizó el ingreso a territorio peruano de personal militar de la Marina de Estados Unidos para participar en la operación Unitas y realizar una visita oficial a la Marina de Guerra Peruana.

ALCA: ¿el nuevo colonialismo?
 La movilización de la sociedad civil que tuvo lugar en Quito, Ecuador, durante la Séptima Reunión de Ministros de Comercio del Hemisferio (octubre de 2002), refleja la preocupación que ha despertado en todo el continente el proyecto del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

OPINA  AQUÍ EN EL FORO DE DISCUSIÓN
Contáctanos : resistencia@resistencia.org    ----||||----    Mas información en el Índice Temático aquí  >>>  

 

Ecos de la Resistencia

Resistencia

 La amenaza de un proyecto minero en el valle agrícola más rico del país y la violación de derechos humanos 
 

Tambogrande, uno de los valles agrícolas del Perú, ubicado al noreste de la provincia de Piura, con una población estimada en 72,736 habitantes de la cual la mayor parte es joven y rural, vive en la actualidad uno de los conflictos más importantes de su historia que amenaza la sostenibilidad y sustentabilidad de su desarrollo ante la amenaza del ingreso de la actividad minera en la zona por parte de la empresa canadiense Manhattan Minerales corporation.

OPINA  AQUÍ EN EL FORO DE DISCUSIÓN
Contáctanos : resistencia@resistencia.org    ----||||----    Mas información en el Índice Temático aquí  >>>  

 

Resistencia latinoamericana

Resistencia

 LA RESISTENCIA LATINOAMERICANA
 Esta sección esta dedicada a la integración LatinoAmericana. 

Porque la solución definitiva de los problemas comunes de cada uno de nuestros pueblos pasa por un planteamiento regional. Que la Resistencia LatinoAmericana se construya con el aporte de cada uno de nuestros pueblos. 

La mafia fujimontecinista (Fujimori - Montesinos) que se apodero del poder en el Perú ya ha caído. Pero queda mucho por hacer. Participa tu también en tu pueblo a DEMOCRATIZAR la sociedad y a fiscalizar a los que te gobiernan !!! 

Este espacio es tuyo. Si quieres participar o simplemente necesitas de un espacio para publicar tus documentos contáctanos a la siguiente dirección: resistencia@resistencia.org

OPINA  AQUÍ EN EL FORO DE DISCUSIÓN
Contáctanos : resistencia@resistencia.org    ----||||----    Mas información en el Índice Temático aquí  >>>  

 

LA GUERRA DEL IMPERIO

Resistencia

  
 El juego de naipes del régimen Bush 
Los 52 dignatarios estadounidenses más peligrosos No tenemos, fuera de Estados Unidos, una visión total de la administración Bush. Sólo algunas de sus personalidades son conocidas en el extranjero. Forman, sin embargo, un equipo coherente que realiza una "revolución neoconservadora" en ruptura total con la historia y los valores de su país. 

 Irak: mentiras de Estado
  Los dirigentes americanos y británicos justificaron la guerra por las amenazas de supuestas armas de destrucción masiva que dispondría Irak. Hasta la fecha ninguna arma de ese tipo ha sido descubierto. Según el diario Le Monde, se acusa a George W. Bush y Tony Blair de haber exagerado el peligro, manipulado los informes de expertos y mentido.

 

 Armas iraquíes, mentiras y manipulaciones 
 Tres meses después del fin de la guerra, los Americanos y los Británicos todavía no han aportado las pruebas que Irak poseía armas de destrucción masiva (ADM)

 

 Lo que Londres y Washington decían ayer, y lo que reconocen hoy en día
  A medida que el tiempo pasa el discurso de los gestores de la guerra esta cambiando. por ejemplo, Los Estados Unidos y el Reino Unido hablan ahora de programas de ADM y ya no de ADM propiamente dicho.

OPINA  AQUÍ EN EL FORO DE DISCUSIÓN
Contáctanos : resistencia@resistencia.org    ----||||----    Mas información en el Índice Temático aquí  >>>  

 

DOCUMENTOS

Resistencia

 El plan COLOMBIA
 En 1999 el presidente de Colombia Andrés Pastrana Arango, con apoyo de los estados unidos, puso en pie este plan cuyo objetivo era de pacificar el país poniendo fin al conflicto armado. A fines del 2002 podemos constatar que el conflicto se ha intensificado y que el apoyo de estados unidos de 2000 millones de dólares se concentra en el aspecto militar. En su ultima visita del 4 de diciembre 2002 el secretario de estado C Powell aseguro al nuevo presidente de Colombia Alvaro Uribe que los Estados Unidos apoyaría aun mas a este plan.

El plan USA en América Latina: "Nuevos_Horizontes" 
Durante la visita de Bush al Perú en febrero del 2002 los rumores sobre la posible instalación de una base militar estadounidense en el Peru se hicieron mas persintentes. 

De qué hablaron realmente Toledo (Filipillo?) y su homologo?. 

La declaración del congresista Diez Canseco puso a la luz publica la intención de instalar una presencia militar bajo una cobertura engañosa de un plan de "Asistencia Humanitaria y Cívica" denominado: "Nuevos horizontes". Para una "asistencia cívica" son civiles que se necesitan y no militares. Las declaraciones contradictorias de los representantes del gobierno no hacen mas que confirmar la existencia de practicas dignas del Fujimontesinismo. 

No es un secreto para nadie que Estados Unidos tiende a multiplicar su presencia militar en America Latina . Si bien el Plan Colombia es el operativo más conocido -y criticado-, no es el único. Bush apoyará este plan con el denominado "Iniciativa Andina" destinado a los países de la región. A ellos se unirá el bautizado como "Nuevos Horizontes" ... 

El "PLAN VERDE" o la Historia de una Traición 
A los finales de los años 80 un "grupo de trabajo" por orden del "Comando" realizo un plan de gobierno que pretendía tomar el poder por 20 años y aplicar la "economía de mercado" dentro de un marco de "democracia dirigida". 

Quienes fueron los autores? 

Según el documento se trataría de un grupo de militares y que en coordinación con el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) tomaron progresivamente el control de los puestos claves y finalmente el poder en 1990. Así, si bien es cierto que Fujimori fue elegido democráticamente su gobierno fue defacto desde el momento que juramento como presidente, pues ya habría pasado un acuerdo con el "comando". 

Al leer el documento podemos comprender mejor lo que nos ha tocado vivir en estos últimos diez años y que por ejemplo las esterilizaciones forzadas no eran mas que la aplicación de un plan que pretendía la "eliminación" del "excedente poblacional". 

El "grupo de trabajo" entrego al "Comando" el plan de gobierno ("Plan Verde") en octubre de 1989. Fujimori en la segunda vuelta y finalmente elegido caía a pelo para encarnar la "democracia dirigida".

OPINA  AQUÍ EN EL FORO DE DISCUSIÓN
Contáctanos : resistencia@resistencia.org    ----||||----    Mas información en el Índice Temático aquí  >>>  

 

FORUM de la Resistencia

Resistencia

 Reglas de Uso del Forum de la Resistencia
 El que participa al foro de la resistencia se compromete a respetar las opiniones de los otros participantes. Estas opiniones no deben ser de tipo racista o religioso. No se aceptan tampoco los insultos y las frases obscenas. 

Ver mensajes del antiguo foro actualmente cerrado.

 

ACCEDE  AQUÍ AL EL FORO DE DISCUSIÓN
Contáctanos : resistencia@resistencia.org    ----||||----    Mas información en el Índice Temático aquí  >>>  

 

 

ARCHIVOS

Resistencia

 Algunas primeras planas de la Resistencia 
 Aquí encontraras una lista no exhaustiva  de algunas paginas del sitio

 


Contáctanos : resistencia@resistencia.org    ----||||----    Mas información en el Índice Temático aquí  >>>  

 

ENLACES - CHAKANA

Resistencia

 LOS ENLACES DE LA RESISTENCIA
 Aquí encontraras una lista de sitios interesantes entre ellos tenemos: 

 (Leer >>>)


Contáctanos : resistencia@resistencia.org    ----||||----    Mas información en el Índice Temático aquí  >>>  

 

 

NO A LA IMPUNIDAD DE LA MAFIA FUJIMORI-MONTESINOS !!!

 

El temido asesor presidencial y todopoderoso del Servicio de Inteligencia Nacional esta recluido y deberá responder de sus crímenes

 

El otro responsable de crímenes y la situación del Perú de 1990 al 2000, Fujimori (CHINOCHET ) esta detenido despues de haber sido  extraditado de Chile, después de haber  gozado de la impunidad y sigue siendo protegido por el gobierno de Japón

CHINOCHET debe ser juzgado !!!

 

Por qué Fujimori debe ser juzgado: 
Cronología de violaciones durante el gobierno del régimen de Fujimori.
10 AÑOS DE VIOLACIONES, 
10 AÑOS SIN JUSTICIA..


 Campaña contra la impunidad 

 

"El Plan Verde" o la historia de una traición

Si bien es cierto que Fujimori fue elegido democráticamente sabemos que Chinochet traiciono al PERU al momento mismo de juramentar el 28 de julio de 1990 como se muestra en el documento llamado  "El Plan Verde".

 Un plan de gobierno, (realizado por un "grupo de trabajo" por orden del "Comando")  que pretendía tomar el poder por 20 años y aplicar la "economía de mercado" dentro de un marco de "democracia dirigida".  

 UNITAS: Autorizan ingreso de militares USA al Perú

El Ministerio de Defensa autorizó el ingreso a territorio peruano de personal militar de la Marina de Estados Unidos para participar en la operación Unitas y realizar una visita oficial a la Marina de Guerra Peruana. 

El plan USA en América Latina: "Nuevos Horizontes"

Durante la visita de Bush al Perú en febrero del 2002 los rumores sobre la posible instalación de una base militar estadounidense en el Perú se hicieron mas persistentes. De qué hablaron realmente Toledo (Filipillo?) y su homologo?.  La declaración del congresista Diez Canseco puso a la luz la intención de instalar una presencia militar bajo una cobertura engañosa de un plan de "Asistencia Humanitaria y Cívica" denominado: "Nuevos horizontes". 

Para una "asistencia cívica" son civiles que se necesitan y no militares. Las declaraciones contradictorias de los representantes del gobierno no hacen mas que confirmar la existencia de practicas dignas del Fujimontesinismo. No es un secreto para nadie que Estados Unidos tiende a multiplicar su presencia militar en América Latina . Si bien el Plan Colombia es el operativo más conocido -y criticado-, no es el único. Bush apoyará este plan con el denominado "Iniciativa Andina" destinado a los países de la región. A ellos se unirá el bautizado como "Nuevos Horizontes" ...

El plan COLOMBIA

En 1999 el presidente de Colombia Andrés Pastrana Arango, con apoyo de los estados unidos, puso en pie este plan cuyo objetivo era de pacificar el país poniendo fin al conflicto armado. A fines del 2002 podemos constatar que el conflicto se ha intensificado y que el apoyo de estados unidos de 2000 millones de dólares se concentra en el aspecto militar. En su ultima visita del 4 de diciembre 2002 el secretario de estado C Powell aseguro al nuevo presidente de Colombia Alvaro Uribe que los Estados Unidos apoyaría aun mas a este plan. 
(Aquí en formato PDF)

PALESTINA
SILENCIO! 
La masacre continua en Palestina.  Donde están aquellos justicieros que hacen la guerra para aplicar las resoluciones de la ONU?
 

IRAK
¿Tiene usted manchadas las manos de sangre, señor primer ministro [T.Blair] ?" 

 
Luego de la muerte de David Kelly: victima del daño "colateral" de la guerra del Imperio, fue la pregunta de un periodista el sábado ultimo a T. Blair durante la rueda de prensa en Japón. Muchos medios se hacían la misma pregunta. 

IRAK: o LA GUERRA por el petróleo 

Los gobernantes de los Estados Unidos, Inglaterra y España son los responsables de los miles de muertos civiles en Irak pero también: 

"A las 5 p.m. del 20 de marzo de 2003, más de 44 países se habían comprometido públicamente con la coalición, entre ellos: 
Afganistán, Angola, Albania, Australia, Azerbaiyán, Bulgaria, Colombia, República Checa, Dinamarca, República Dominicana, El Salvador, Eritrea, Estonia, Etiopía, Georgia, Honduras, Hungría, Islandia, Italia, Japón, Kuwait, Letonia, Lituania, Macedonia, Islas Marshall, Micronesia, Mongolia, Holanda, Nicaragua , Las Filipinas, Polonia, Portugal, Rumania, Ruanda, Singapur, Eslovaquia, Islas Salomón, Corea del Sur, España, Turquía, Uganda, Reino Unido, Estados Unidos, Uzbekistán".
 (fuente: Departamento de Estado USA)

LA VERDADERA HISTORIA LOS JUZGARA

Aquí las fotos de algunos civiles victimas de la guerra del "imperio".
 Son estos los
terroristas?
 
Advertencia: las fotos son chocantes

Aquí algunas fotos de los primeros prisioneros que el "imperio" a prohibido difundir invitando a los medios de comunicación a la autocensura. 

No les recuerda algo parecido en el Perú en la época de CHINOCHET?

 

 

 

RESISTENCIA CIVIL: Movimiento por una verdadera DEMOCRACIA

 
Ultima Actualización:23/09/2007
RESISTENCIA
http://www.resistencia.org
resistencia@resistencia.org
 

WebCamayoq : AyarX