La GUERRA del "imperio"

 

Soldados USA prisioneros 

 

Las autoridades estadounidenses se llenaron de espanto y se indignaron al ver que los medios de comunicación publicaban las fotos e imágenes de los primeros soldados USA hechos prisioneros por los iraquíes. Indicaron que había violación del artículo 13 de la Convención de Ginebra referente a la protección de los prisioneros de guerra."Los prisioneros de guerra deben ser protegidos en todo momento, especialmente contra actos de violencia o intimidación y contra insultos y curiosidad pública" por lo tanto invitaron a los medios de no difundir las imágenes. 

Los medios de comunicación de manera general se autocensuraron como los medios peruanos en la época fujimontesinista del siniestro CHINOCHET. Sin embargo unos días antes no vacilaron en difundir las imágenes de prisioneros iraquíes que se rendían y que eran humillados; ninguna autoridad se indignó entonces ni tampoco hicieron referencia al articulo 13 de la Convención de Ginebra. Mucho menos cuando los prisioneros afganos fueron maltratados y expuestos a los medios de comunicación USA y del mundo entero desde la base de Guantánamo.

Entonces de qué respeto a la ley de la guerra se habla si USA ha entrado en guerra ilegalmente?

Publicamos estas fotos porque consideramos que los ciudadanos USA y del mundo entero deben saber la verdad y porque merecen ser LIBRES de escoger la guerra o la paz en conocimiento de causa.

Fotos Fuente: http://www.aljazeera.net/

 

 

 

 

colorbar.gif (4535 octets)
Informaciones y contacto:
resistencia@resistencia.org
Pagina principal: http://www.resistencia.org

 

webmaster@resistencia.org
Ultima modificacion de la pagina: 25/03/03