ALERTA

 

Indice

 
  • UNITAS: Autorizan ingreso de militares USA al Perú
    (La republica del 01/06/03)
    El Ministerio de Defensa autorizó el ingreso a territorio peruano de personal militar de la Marina de Estados Unidos para participar en la operación Unitas y realizar una visita oficial a la Marina de Guerra Peruana. 
  • ALCA: ¿el nuevo colonialismo?
    La movilización de la sociedad civil que tuvo lugar en Quito, Ecuador, durante la Séptima Reunión de Ministros de Comercio del Hemisferio (octubre de 2002), refleja la preocupación que ha despertado en todo el continente el proyecto del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

  • Justicia Militar no responde a Fiscalía
    Existe preocupación en el Ministerio Público porque el Consejo Supremo de Justicia Militar hasta ahora no responde a los pedidos de la Fiscalía para que anule los procesos ilegales con los que absolvió a Vladimiro Montesinos y Nicolás Hermosa Ríos por los crímenes de La Cantuta. 

  • El escudo católico
    (15/12/2002)
    ¿Es CFS (cuervo, fascista y soplón) Cipriani la Iglesia Católica? Siempre se escuda en la Iglesia de su confesión cuando le espetan inconductas, de las muchas que demostrado en su vida pública, el prelado de marras, pero además cuando retruca las insuficientes aserciones de Mario Vargas Llosa columbra bien sus límites y sigue el juego. Lo que diga Vargas Llosa, bien o mal, siempre tendrá el eco que una figura de sus contornos internacionales genera. 
  • Cobardía e Hipocresía
    EL cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima, habla a veces con una claridad tremante. En su homilía del 24 de noviembre, en la catedral de Lima, por ejemplo, llamó `cobardes e hipócritas' a los legisladores peruanos que, dos meses antes, habían considerado, en la revisión de la Constitución que se halla en marcha, exceptuar, dentro de la prohibición del aborto que consigna la carta constitucional, los casos en que el parto pondría en peligro la vida de la madre.

  • BUSH, PELIGRO PARA EL MUNDO
    (La Jornada - México - 12/03/2002)
    Al recordar los mortíferos atentados terroristas perpetrados hace seis meses en Nueva York y Washington, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, externó una nueva exigencia al resto del mundo para que se una a su país en el combate al terrorismo internacional y a lo que denomina el "eje del mal", presuntamente integrado por Irak, Irán y Corea del Norte.
  • "Me gustaría que EEUU se llevara a Montesinos"
    Según La Republica del 13/02/02 Toledo ha hecho esta declaración a la revista norteamericana Global Viewpoint.
    Pachacutec tendrá realmente la intención de entregar Montesinos a los USA? Contra qué hará el trueque? Es verdad que el rasputin vendepueblo trabajo para los USA, y que por ello debe conocer muchas cosas que al "tio sam" le gustaria se mantengan en secreto. Será que no somos capaces de hacer justicia en nuestro propio pais? O se trata de moneda de cambio? Hay alguna relacion con los rumores persistentes de que USA quiere una base militar en el Peru? En todo caso Pachacutec (o filipillo?) sigue dando muestras de sumisión... 
  • A 600 soles venden carnés de Perú Posible
    (La Republica del 14/01/2002)
    Con garantía para conseguir empleo en Aduanas y Corpac
    Una cercana ex colaboradora del primer vicepresidente de la República, Raúl Diez Canseco Terry, fue descubierta vendiendo carnés y certificados de Perú Posible que eran utilizados supuestamente para conseguir un trabajo seguro en entidades del Estado.
  • Equipos de chuponeo siguen operando !!!
    (La Republica del 23/12/2001)
    Gustavo Gorriti difundió en el programa televisivo que dirige una cinta de audio que registra una conversación telefónica entre el ex presidente Alan García Pérez y Jorge del Castillo, dirigentes apristas.
  • No se ubica 60% de equipo de "chuponeo"
    (La Republica del 23/12/2001)
    Hasta hoy, los magistrados anticorrupción no han logrado ubicar el destino de más del 60 por ciento de los equipos de interceptación telefónica usados con fines políticos por el sistema de inteligencia durante el régimen de Alberto Fujimori.
  • Periodista denuncia amenazas de muerte
    (La Republica del 01/09/2001)
    Reclama atención del nuevo gobierno
    Amenazado de muerte por denunciar los asesinatos y desapariciones que se presentaron en la década pasada en el histórico pueblo de Villa Quinua, en Ayacucho, el periodista Máximo Lizama Quispe llegó a Lima en busca de ayuda por parte del nuevo gobierno.

 

colorbar.gif (4535 octets)
Informaciones y contacto:
resistencia@resistencia.org

Pagina principal: http://www.resistencia.org

 

webmaster@resistencia.org
Ultima modificacion de la pagina: 24/08/04