Ecos de la Resistencia

 

Indice

 
  • La amenaza de un proyecto minero en el valle agrícola más rico del país y la violación de derechos humanos
    Tambogrande, uno de los valles agrícolas del Perú, ubicado al noreste de la provincia de Piura, con una población estimada en 72,736 habitantes de la cual la mayor parte es joven y rural, vive en la actualidad uno de los conflictos más importantes de su historia que amenaza la sostenibilidad y sustentabilidad de su desarrollo ante la amenaza del ingreso de la actividad minera en la zona por parte de la empresa canadiense Manhattan Minerales corporation.
  • Estado de emergencia en el Péru
    El Pro-yanqui Toledo militariza el Péru 
    para detener las protestas populares, Paro de maestros y empleados publicos en demanda de aumentos de sueldos
  • Estado de emergencia en el Péru
    Pachacútec con las manos ensangrentadas. 
    Se ensangrentó más rápido de lo que podía haberse supuesto. Se ensangrentó con la sangre de jóvenes puneños.
  • Estado de emergencia en el Péru
    2 jóvenes Asesinados

  • La conspiración contra Chávez
    (El Pais del 17/04/2002)
    Por primera vez en más de diez años, un golpe de Estado militar ha intentado derrocar, el 11 de abril, en América Latina, a un presidente democráticamente elegido que trataba de poner en marcha un programa moderado de transformación social. Los Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional no pudieron disimular su alegría durante las breves horas en que parecía que Hugo Chávez había perdido el poder en Venezuela.

  • Vigilancia ciudadana contra la corrupción
    (La Republica del 08/03/2002)
    Organizaciones de mujeres atienden un millón de peruanos
    Decididos a participar activamente contra la corrupción particularmente en la esfera estatal, a través del Control y la Vigilancia Ciudadanas, cerca de un centenar de especialistas en diversos campos se reúnen en el Seminario Regional "Construyendo Vigilancia y Control Ciudadano" que se desarrolla en un local de Jesús María.

    • Comunicado de los alumnos de la UNI
      Serias irregularidades, cometidas por autoridades de la UNI, que son objetos de serias denuncias documentadas, fueron el marco para que los estudiantes tomàramos la UNI. Hacìa ya buen tiempo que los estudiantes pedìamos que informen sobre los ingresos y egresos de la Universidad Nacional de Ingenierìa. Existe un perpetuamiento de décadas de la plana administativa en el órgano estudiantil. Además el jefe de infraestructura falsificó un documento en nombre de la UNI. El 2º vicerector ó vicerrector académico, no cumple con los requisitos para siquiera postular. Cabe señalar, que el referido personaje, Lic. Mauro Zevallos, no cuenta con el grado de Doctor como manda la ley univesitaria en su carrera. Esta misma autoridad, que viene desde la época de Alberto Fujimori, piensa entornillarse al poder sin razón tatando de imponerse en función a la relación que existe con la mayoría de elementos burócratas.
      Hacemos un llamado a todos ahora!!!

    • SAMEDI 24 MARS 2001 A PARIS
      25 ANS du COUP D’ETAT MILITAIRE en ARGENTINE

      A la mémoire des 30.000 détenus-disparus, victimes du terrorisme d’état, pour exiger l’annulation des lois d’amnistie – Point Final et Obéissance Due – et pour obtenir justice

     

     

    colorbar.gif (4535 octets)
    Informaciones y contacto:
    resistencia@resistencia.org
    Pagina principal: http://www.resistencia.org

     

    webmaster@resistencia.org
    Ultima modificacion de la pagina: 27/10/03