lr_logo_chico.gif (2965 octets)

A todos los pueblos de la tierra
Llamado de La Resistencia - PERU
 del 10/03/2003

 

NO EN NUESTRO NOMBRE

A todos los pueblos de la tierra

Los abajo firmantes, nacionales del Perú, ante la ambigua posición internacional asumida por la administración Toledo, que podría terminar avalando la guerra unilateral que intenta la administración Bush y sus aliados contra Irak; manifestamos lo siguiente:

1.Según recientes declaraciones del premio Nobel José Saramago, el concepto de democracia se ha deteriorado tanto, que actualmente se cree que ésta termina en el ejercicio del voto, y de ahí en adelante las autoridades electas se sienten con poderes omnímodos para actuar a su capricho, en nombre de todos los ciudadanos de un país. Este es el caso de Bush y sus aliados, y podría ser el de Toledo.

2.Los peruanos que eligieron a Toledo, con votos producto del rechazo al autoritarismo, no pueden permitir que su administración avale una aventura guerrera imperial que pone en riesgo de guerra total a la humanidad. Los argumentos de guerra indiscriminada contra el terrorismo que postula la administración Bush, son los mismos con los que se asesinaron a decenas de miles de peruanos inocentes, durante las últimas décadas y especialmente durante Fujimori.

3. De avalar la administración Toledo la violencia prepotente internacional de la administración Bush y sus aliados, no solo traicionaría a sus votantes; sino que avergonzaría a nivel mundial a la totalidad de los peruanos. El hecho de ser presidente no autoriza a Toledo a actuar en nuestro nombre a favor de una guerra a todas luces desquiciada.

4. Es por ello que las fuerzas sanas de la sociedad peruana firmamos esta carta, exigiendo que la administración Toledo se declare inequívocamente en contra de la posible guerra y la insana pretensión de la administración Bush  de hacer del planeta donde vivimos un campo de muerte y un reino del miedo. 

Lima, 10 de marzo del 2003

PROMUEVE LA RESISTENCIA

FIRMAN:
Roxana Cuba
Ruth Silva Santistevan
Luis Núñez
Pedro Flecha
Alain Elías
Miguel Det
José Maúrtua Alva
Carmen Zavala
Jorge Millones
Ricardo Alvarado
Miguel Guerra

Divulga esta carta y envía tu adhesión a 
laresistenciaperu@yahoo.com 
indicando tu nombre y DNI para que 
sea incluido en la lista de adherentes

 

 

lr_logo_chico.gif (2965 octets)

http://laresistenciaperu.tripod.com/

Sitio Oficial de LA RESISTENCIA Peru

 

 

webmaster@resistencia.org
Ultima modificacion de la pagina: 16/03/03