LA RESISTENCIA
Resistencia Civil Democratica

 

DOCUMENTO FUNDACIONAL

Resistencia Civil Democrática es un movimiento de la socedad civil peruana decidido a participar activamente en la reconstrucción de la democracia y la convivencia eiudadana, en un marco de principios y valores capaces de fundar una cultura de respeto a los derechos humanos y a las nstituciones demøçraticas.

Nace, ante la urgencia de convocar a la sociedad civil para detener una estrategia perversa orientada a imponer el fraude como método político, la mentira como su idioma y el miedo como su argumento.

La Resstericia tiene un sitio para todos quienes se sientan parte del Perú sencillo de las plazas y las calles, de los centros de trabajo y las escuelas, para los que ya saben que su mision es fortalecer la sociedad civil y convertirla en un poder creativo organizado y disciplinado, para impulsar el cambio politico y la transformación social y cultural del Perú.

La Resistencia, no es un parido, es más bien, un punto de encuentro de ciudadanos que aspiran a una forma de convivenca civilizada, donde el poder se plasme en un Estado fiscalizado por la población, que rinde cuentas y abre las puertas de la participación social sin marginar a ningún grupo. Así se propone contribuir a la reconstrucción de la gobernabilidad del sistema político descartando la confrontación, y privilegiando la búsqueda de consensos en un mareo de franca tolerancia de las diferencias.

Para hacer esta democracia se necesitan mujeres y hombres decididos, porque el Perú viene sufriendo un autoritarismo que nos ha enseñado que se requiere más valor, más inteligencia y más audacia, para lograr convencer antes que vencer, dialogar mejor que imponer.

La Resistencia se ha propuesto contribuir a la construcción de una sociedad civil fuerte, capaz de abandonar la abulia política y de pasar a una acción, pacífica y respetuosa del Estado de Derecho, en la que la imaginación se convierta en su principal herramienta sin hacer concesiones al régimen del fraude, de las autoridades ilegitimas y del acoso ciudadano, que preside Alberto Fujimori.

El objetivo central de La Resistencia es acabar con ese régimen, denunciar ante el pueblo peruano y la comunidad internacional su ilegitimidad; convocar a todos los sectores de la sociedad civil a sumar fuerzas para restaurar la dignidad, la democracia y el Estado de Derecho. Para lograr ese obje:ivo central nos proponemos facilitar acciones en los tres frentes de lucha prioritarios de esta hora: las movilizaciones pacificas, las negociaciones internaçionales y la conformación de una sólida unidad de fuerzas y actores políticos y sociales.

CONTRA LA DICTADURA: TODO NOS UNE, NADA NOS SEPARA

 

Informaciones y contacto:
http://www.resistencia.org

colorbar.gif (4535 octets)

Ultima modificacion de la pagina: 14/11/2000