lr_logo_chico.gif (2965 octets)

COMUNICADO de LA RESISTENCIA - PERU del 11/11/2002

 

COMUNICADO de LA RESISTENCIA - PERU

La Resistencia ante las elecciones municipales y regionales hace de conocimiento público lo siguiente:

  • Lamenta que la recuperación de la democracia se haya reducido al ejercicio del sufragio y no se hayan abierto espacios de participación ciudadana, imponiendo una falsa agenda política.

  • Las autoridades electorales han mostrado incompetencia e inconfiabilidad al haberse evidenciado que figuras de la dictadura fujimontesinista aparecen como miembros de mesas electorales y personajes que han aparecido en varios videos con Montesinos son candidatos en ciudades importantes.

  • Las campañas electorales de los candidatos municipales y regionales se han basado en comparar sus grados de corrupción, a pesar de lo cual a electores de lugares como El Callao esto parece no importarles, eludiendo su enorme responsabilidad ciudadana a cambio de un paquete de fideos, manteniendo en el cargo a corruptos como Alex Kouri.

  • Los medios de prensa escrita y audiovisual, lejos de exigir y exponer los planes de los contendores electorales se han regodeado en cuestiones anecdóticas, haciendo acusaciones ligeras banalizando el debate político en el puro estilo fujimorista.

  •  Desgraciadamente la ética no ha prevalecido frente a cuestiones jurídicas de menor nivel, de tal forma que personajes indeseables de la dictadura siguen siendo figuras públicas impunes y cobrando sueldos.

  • La elecciones regionales, sin una ley promulgada, con un debate precipitado en el cual se han liquidado las posibilidades de participación y control ciudadano son una muestra de que la clase política constituye una elite privilegiada que solo se acuerda de la ciudadanía cuando quiere su favor electoral.

Ante todo esto La Resistencia considera, que los derechos ciudadanos no terminan con el voto obligatorio, sino que ejercer dicho voto da un derecho y una responsabilidad a los ciudadanos para exigir un cambio en los sistemas democráticos hacia una democracia directa, como está sucediendo en otras partes del mundo. Es claro que el voto regional es un voto a ciegas pues no existiendo Ley de Regionalización, la misma será acomodada a sus intereses personales en base a los resultados que obtengan.

Estas forzadas elecciones a lo único que tienden es a consolidar un sistema representativo en descomposición y mantener las prerrogativas de una clase política incapaz de lograr los cambios que se necesitan. Solo la participación ciudadana podrá hacer que otro mundo sea posible.

LA ÉTICA DEBE SER LA LEY

Lima 11 de noviembre del 2002

EL COMITÉ COORDINADOR

 

lr_logo_chico.gif (2965 octets)

http://laresistenciaperu.tripod.com/

Sitio Oficial de LA RESISTENCIA Peru

 

 

webmaster@resistencia.org
Ultima modificacion de la pagina: 17/11/02