Resistencia

Resistencia Civil Democrática - París

Principios rectores de acción

Resistencia Civil Democrática París es una iniciativa pluralista de ciudadanos peruanos y de otros países, sin distinción de credo religioso, ni de origen cultural, que se proponen participar activamente a la democratización de la sociedad y del estado en Perú. En tanto que ciudadanos del mundo, consideramos necesario actuar en cualquier lugar en que nos encontremos sobre la base de principios y valores capaces de fundar una cultura de respeto de los Derechos Humanos y ajena a la explotación entre los seres humanos.

Nacido a mediados de noviembre 2000, cuando Fujimori persistía por mantenerse en el poder, nuestro colectivo hace suyo el objetivo de Resistencia Civil y Democrática de Perú: “Fortalecer la sociedad civil y convertirla en un poder creativo organizado y disciplinado para impulsar el cambio político y la transformación social y cultural del Perú” (Documento fundacional). En este sentido nuestro objetivo va más allá de la caída del régimen dictatorial de Fujimori y Montesinos y más allá también del proceso electoral.

Resistencia-París no es un partido. Es un espacio de encuentro de ciudadanos que aspiran a una forma de convivencia basada en el respeto mutuo y en la que el poder se plasme en un Estado fiscalizado por la población, que rinde cuentas, estimula y abre las puertas a la participación social sin marginar a ningún grupo. Así, se propone contribuir a que en Perú se abra un proceso de construcción de un sistema político democrático duradero, privilegiando la búsqueda de consensos en un marco de franca tolerancia de las diferencias. Por tal razón nuestro colectivo considera que el nacimiento y desarrollo de experiencias similares no es nocivo sino más bien favorable al logro de sus objetivos mayores. Resistencia-París está conformada por mujeres y hombres convencidos de que en Perú se necesita más valor, más perspicacia y más audacia para avanzar logrando convencer antes que vencer, dialogar mejor que imponer.

Resistencia-París se suma al clamor ciudadano en Perú para convocar a todos los sectores de la sociedad civil en Francia y en otros países a juntar fuerzas para ayudar a instaurar la dignidad, la democracia y el Estado de Derecho en Perú. Esta sociedad democrática sólo podrá nacer si se toma en cuenta la riqueza multicultural, multiétnica y multilingüística del Perú, riqueza que nuestras repúblicas casi bicentenarias no han sabido o no han querido  valorar.

La solidaridad y los lazos estrechos entre las clases y fuerzas populares y los diferentes componentes de la sociedad civil de países vecinos será la mayor garantía de paz y permitirá más temprano que tarde dar vuelta a la injusticia y el atraso que por siglos impera en la región.

 

No seas ladron, No seas ocioso, No seas mentiroso

 

Informaciones y contacto:
http://www.resistencia.org
resistencia@resistencia.org

 

 

colorbar.gif (4535 octets)

Ultima modificacion de la pagina: 01/02/04