Problematica de la Mujer
Barranco pide ayuda para construir Casa de la Mujer

 

En favor de víctimas de la violencia familiar

Fuente: La Republica del 23/09/2001.

La Municipalidad de Barranco solicitó ayer a los empresarios, instituciones, ONGs y a la comunidad barranquina su apoyo económico para la construcción de la Casa de la Mujer, cuyo terreno de 204 metros se ubica en la urbanización La Viñita.

El municipio de Barranco entregó en 1999 dicho terreno a la sección de Bienes Nacionales, y por falta de presupuesto y recursos económicos la municipalidad aún no ha podido iniciar los trabajos de construcción.

Con la ejecución de la obra, la Casa de la Mujer podría albergar a las víctimas de la violencia familiar, del maltrato infantil y de las violaciones sexuales, hasta que se solucione la situación de violencia.

En este tiempo de internamiento, las víctimas desarrollarán actividades que vayan ligadas a mejorar su autoestima y liderazgo, a través de un oficio que les permita obtener sus propios ingresos, además de contar con una orientación sicológica, legal y médico social.

Esta ayuda se daría a través de las Defensorías Municipales, y será canalizada por la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalida de Barranco.

Un estudio realizado por el municipio arrojó que de los 40 mil 660 habitantes barranquinos el 30% vive en situación de extrema pobreza.
Se supo que en los últimos 3 años se atendió un 46% de casos de violencia familiar física y psicológica, un 10% de casos de madres adolescentes y un 16% de madres jefas de hogar.

La Municipalida en su afán de ver realizado dicho proyecto abrió las siguiente cuenta de ahorro del Banco Continental Nº 114-0100010755.

Además las personas interesadas en donar materiales de construcción lo pueden hacer a la dirección de Desarrollo Humano, calle Talana 107 ó llamar a los teléfonos 247-3515 / 247-2444.

 

 

colorbar.gif (4535 octets)
Informaciones y contacto:
resistencia@resistencia.org

Pagina principal: http://www.resistencia.org

 

webmaster@resistencia.org
Ultima modificacion de la pagina: 17/11/01