Resistencia

Bienvenidos al sitio de la RESISTENCIA civil

El 10/11/2000 un grupo de ciudadanos se reunieron en un sótano en el centro de Paris: Resistencia acababa de nacer.

Desde entonces el grupo a participado activamente en las manifestaciones ciudadanas de los peruanos y latinoamericanos en Francia.

Desde aquí enviamos un saludo caluroso a todos los resistentes que participan de cerca o de lejos a la construcción de una verdadera democracia.

En América latina y particularmente en el Perú tenemos también la ardua tarea de construir nuestra identidad con todas las componentes de nuestra sociedad.

Los primeros pasos han sido dados, el camino es largo pero nuestra convicción sigue intacta

Ama sua, ama qella, ama llulla

Únete a la Campaña contra la impunidad nuevo.gif (111 octets)

NO A LA IMPUNIDAD DE LA MAFIA FUJIMORI-MONTESINOS !!!

vladimiro_cayo.jpg (5388 octets)El temido asesor presidencial y todopoderoso del Servicio de Inteligencia Nacional esta recluido y deberá responder de sus crímenes

fujimori.jpg (5519 octets) El otro responsable de  crímenes y la situación del Perú de 1990 al 2000, Fujimori,  sigue gozando de la impunidad protegido por el gobierno de Japón

CHINOCHET debe ser juzgado !!!

Únete a la Campaña contra la impunidad nuevo.gif (111 octets)

  Por qué Fujimori debe ser juzgado: Cronología de violaciones durante el gobierno del régimen de Fujimori 
CRONOLOGÍA de 10 AÑOS DE VIOLACIONES, 10 AÑOS SIN JUSTICIA..

 

Resistencia Perú
(La resistencia somos todos)

 

 

 


UNITAS: Autorizan ingreso de militares USA al Perú
El Ministerio de Defensa autorizó el ingreso a territorio peruano de personal militar de la Marina de Estados Unidos para participar en la operación Unitas y realizar una visita oficial a la Marina de Guerra Peruana. 

El plan USA en America Latina: "Nuevos_Horizontes"

Durante la visita de Bush al Perú en febrero del 2002 los rumores sobre la posible instalación de una base militar estadounidense en el Perú se hicieron mas persistentes. De qué hablaron realmente Toledo (Filipillo?) y su homologo?. La declaración del congresista Diez Canseco puso a la luz   la intención de instalar una presencia militar bajo una cobertura engañosa de un plan de "Asistencia Humanitaria y Cívica" denominado: "Nuevos horizontes". Para una "asistencia cívica" son civiles que se necesitan y no militares. Las declaraciones contradictorias de los representantes del gobierno no hacen mas que confirmar la existencia de practicas dignas del Fujimontesinismo.
No es un secreto para nadie que Estados Unidos tiende a multiplicar su presencia militar en América Latina
. Si bien el Plan Colombia es el operativo más conocido -y criticado-, no es el único. Bush apoyará este plan con el denominado "Iniciativa Andina" destinado a los países de la región. A ellos se unirá el bautizado como "Nuevos Horizontes" ... 

El plan COLOMBIA
En 1999 el presidente de Colombia Andrés Pastrana Arango, con apoyo de los estados unidos, puso en pie este plan cuyo objetivo era de pacificar el país poniendo fin al conflicto armado. A fines del 2002 podemos constatar que el conflicto se ha intensificado y que el apoyo de estados unidos de 2000 millones de dólares se concentra en el aspecto militar. En su ultima visita del 4 de diciembre 2002 el secretario de estado C Powell aseguro al nuevo presidente de Colombia Alvaro Uribe que los Estados Unidos apoyaría aun mas a este plan.
(Aquí en formato PDF)

 

"El Plan Verde" o la historia de una traicion
Sin embargo sabemos que Chinochet traiciono al PERU al momento mismo de juramentar el 28 dejulio de 1990 como se muestra en el documento que detalla "El Plan Verde"

"Me gustaría que EEUU se llevara a Montesinos"

Plan economico 2002 - 2003. Carta de intencion de Kuczynski Godard al FMI (Aqui en formato PDF)

 

------------

  • Plataforma Ciudadana por una sociedad laica
    La conferencia episcopal peruana hizo un llamado para que el proyecto de constitución en su articulo 71 mantenga que "el Estado reconoce a la Iglesia Católica como elemento importante en la formación histórica, cultural  y moral del Perú y le presta su colaboración". Vale decir que el estado continuaría a financiar la iglesia. Qué legitimidad tiene para una tal preferencia? El haber perseguido fanáticamente la religión autóctona desde hace 500 años y continuar a extirpar nuestras creencias bajo un pretexto de idolatría? El estado no debe dar preferencia a ninguna religión
    El ideal de la laicidad es una garantía de libertad y de integración democrática. La libertad ideológica y la libertad religiosa son un eje fundamental de las leyes democráticas. Ninguna religión debe gozar de ningún trato de favor ni de ningún privilegio (económico, social, jurídico) en sus relaciones con el poder político.

  • Cobardía e Hipocresía
    EL cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima, habla a veces con una claridad tremante. En su homilía del 24 de noviembre, en la catedral de Lima, por ejemplo, llamó `cobardes e hipócritas' a los legisladores peruanos que, dos meses antes, habían considerado, en la revisión de la Constitución que se halla en marcha, exceptuar, dentro de la prohibición del aborto que consigna la carta constitucional, los casos en que el parto pondría en peligro la vida de la madre.

  • El escudo católico
    Articulo sobre la posición de Cipriani concerniente a la revisión constitucional en curso sobre el aborto. "... A Cipriani no se le reprocha una discusión tan bizantina e interminable como es el aborto tema sobre el que hay múltiples teorías o interpretaciones, sino que haya sido un sujeto cómplice de la dictadura delincuencial de Fujimori. Cuando fue arzobispo de Ayacucho calló los abusos que los militares cometieron contra poblaciones indefensas y aherrojadas al fuego cruzado del terrorismo de Sendero y del violentismo desatado por el Estado. Se le reputan mordazas y tenebrosos oídos sordos a lo que ocurría ante sus narices sin que él dijera o musitara siquiera una protesta..." 

  • Cayó asesino de la mafia: Martín Rivas
    Jefe del criminal grupo Colina, fue detenido en San Miguel con el periodista Umberto Jara
    Por fin cayó. Agentes de inteligencia del Ministerio del Interior capturaron al ex mayor del Ejército Santiago Martin Rivas, jefe operativo del "Grupo Colina", organización paramilitar que perpetró atroces crímenes durante el régimen fujimontesinista.

  • Martín Rivas: 37 muertes, 15 desaparecidos

  •   Lista Provisional de Personas Desaparecidas entre 1980 y 2002

  • El ex jefe del grupo paramilitar Colina, Santiago Martín Rivas, sigue siendo pagado por el estado...(!)

  •  

    • Mientras tanto: SILENCIO! la masacre continua en Palestina.
        Donde están aquellos justicieros que hacen la guerra para aplicar las resoluciones de la ONU? Y donde aquellos defensores de la ingerencia humanitaria?

    ¿Tiene usted manchadas las manos de sangre, señor primer ministro [T.Blair] ?" 

    Luego de la muerte de David Kelly:  victima del daño "colateral" de la guerra del Imperio, fue la pregunta de un periodista el sábado ultimo a T. Blair durante la rueda de prensa en Japón. Muchos medios se hacían  la misma pregunta. 

    • Irak: mentiras de Estado
      Los dirigentes americanos y británicos justificaron la guerra por las amenazas de supuestas armas de destrucción masiva que dispondría Irak. Hasta la fecha ninguna arma de ese tipo ha sido descubierto. Según el diario Le Monde, se acusa a George W. Bush y Tony Blair de haber exagerado el peligro, manipulado los informes de expertos y mentido

    • Armas iraquíes, mentiras y manipulaciones
      Tres meses después del fin de la guerra, los Americanos y los Británicos todavía no han aportado las pruebas que Irak poseía armas de destrucción masiva (ADM)

    •   Lo que Londres y Washington decían ayer, y lo que reconocen hoy en día
      A medida que el tiempo pasa el discurso de los gestores de la guerra esta cambiando. por ejemplo, Los Estados Unidos y el Reino Unido hablan ahora de programas de ADM y ya no de ADM propiamente dicho.

    IRAK: o LA GUERRA por el petróleo
    Los gobernantes de los Estados Unidos, Inglaterra y España los responsables de los miles de muertos civiles en Irak pero tambien:

    "A las 5 p.m. del 20 de marzo de 2003, más de 44 países se habían comprometido públicamente con la coalición, entre ellos:

    Afganistán, Angola, Albania, Australia, Azerbaiyán, Bulgaria, Colombia, República Checa, Dinamarca, República Dominicana, El Salvador, Eritrea, Estonia, Etiopía, Georgia, Honduras, Hungría, Islandia, Italia, Japón, Kuwait, Letonia, Lituania, Macedonia, Islas Marshall, Micronesia, Mongolia, Holanda, Nicaragua , Las Filipinas, Polonia, Portugal, Rumania, Ruanda, Singapur, Eslovaquia, Islas Salomón, Corea del Sur, España, Turquía, Uganda, Reino Unido, Estados Unidos, Uzbekistán". (fuente: Departamento de Estado USA)
    LA VERDADERA HISTORIA LOS JUZGARA

     

    Forum de la Resistencia
    Aquí algunas fotos de los primeros prisioneros  que el "imperio" a prohibido difundir invitando a los medios de comunicación a la autocensura. No les recuerda algo parecido en el Perú en la época de CHINOCHET? 

    Aquí las fotos de algunos civiles victimas de la guerra del "imperio". Son estos los terroristas? 

    Advertencia: las fotos son chocantes

     

    colorbar.gif (4535 octets)
    Informaciones y contacto:
    resistencia@resistencia.org

     

    webmaster@resistencia.org
    Ultima modificación de la pagina: 23/01/2004