Emancipacion de la Mujer

Problematica de la Mujer

 

Indice

 
 
  • Movimiento Amplio de Mujeres
    (INFOMAM 52)
    TALLERES SIMULTÁNEOS: 17, 18 y 19 EN CUSCO Y PIURA. En el mes de la No Violencia hacia la Mujer, con ciudadanas activistas y víctimas de esterilizaciones forzadas MOVIMIENTO AMPLIO DE MUJERES conforma la RED NACIONAL DE PROMOTORAS EN SALUD

  • Las mujeres rurales y la seguridad alimentaria
    (La Republica del 20/10/2001)
    Por Elena Villanueva Díaz ( Integrante del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán.)
    El 15 de octubre se celebró el Día Mundial de la Mujer Rural, fecha instituida con el fin de visibilizar la situación de estas mujeres, pero también el rol que tienen en un país, fundamentalmente en lo que se refiere a la seguridad alimentaria.

  • Barranco pide ayuda para construir Casa de la Mujer
    (La Republica del 23/09/2001)
    En favor de víctimas de la violencia familiar. La Municipalidad de Barranco solicitó ayer a los empresarios, instituciones, ONGs y a la comunidad barranquina su apoyo económico para la construcción de la Casa de la Mujer, cuyo terreno de 204 metros se ubica en la urbanización La Viñita.

  • Feminismo y justicia social
    (La Republica del 20/08/2001)
    Reflexivo diálogo sobre los mitos y contradicciones que rodean el tema de la reivindicación de la mujer 
    El siglo XIX fue un período decisivo de la revaloración de la mujer, pues se inició una imparable carrera para alcanzar justas reivindicaciones en aspectos políticos, sociales y culturales. Ese fenómeno social insurge con la modernidad, pero, acabado el siglo XX y caminando ya en el tercer milenio, la connotación del término se ha complicado, lo cual ha originado polémica. ¿Qué es el feminismo? ¿Se refiere únicamente a un movimiento organizado? ¿Es el conjunto de teorías sobre la mujer? ¿Es la negación del patriarcado? ¿Aspira a comprender mejor la interdependencia de ambos géneros? Los psicoanalistas Max Hernández y César Rodríguez Rabanal trataron este tema en el programa Psicosocial, que todos los sábados se transmite por Canal N, con el auspicio de La República.

  • La mujer se abre paso hacia el poder 
    (La Republica del 16/04/2001)
    La participación de la mujer en la vida política del país ha sido ascendente desde 1956, cuando ocho mujeres llegaron por primera vez al Poder Legislativo con las elecciones generales en las que fue elegido Manuel Prado Ugarteche para su segundo periodo presidencial. Hoy, nueve procesos electorales después, la voz femenina representa al 25 por ciento del Congreso.

 

 
     
 

Enlaces de Interes

 
 

flora_tristan.gif (11279 octets) 
http://www.rcp.net.pe/FLORA/
Es una organización no gubernamental, que forma parte del movimiento feminista del Perú. 
"Desde 1979 venimos trabajando por lograr un cambio en las condiciones de vida de las mujeres peruanas. Nuestra institución lleva el nombre de la precursora del feminismo Flora Tristán. Ella adelantándose a su época denunció la opresión de las mujeres. Nació en Francia en 1803, de padre peruano, y en "Peregrinaciones de una paria", su obra cumbre, escribe sobre la situación de la mujer en el Perú".

 

isis.jpg (20532 octets)
http://www.isis.cl/
Un sitio chileno de informacion y comunicacion de las mujeres que tiene como objetivo lograr la plena participación de las mujeres en los procesos de desarrollo. 
"Promovemos la formación de redes y canales de comunicación e información para el intercambio de conocimientos y experiencias de las mujeres de los diferentes países del mundo. Somos una organización no gubernamental creada en 1974, con estatus consultivo (categoría II) ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de Naciones Unidas desde 1996".

 

 
     

 

 
colorbar.gif (4535 octets)
Informaciones y contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." style="color: #1b57b1; text-decoration: none; font-weight: normal;">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pagina principal: http://www.resistencia.org

 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." style="color: #1b57b1; text-decoration: none; font-weight: normal;">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Ultima modificacion de la pagina:

Información adicional