NO a la Impunidad
Capturan a otro miembro del grupo paramilitar Colina

Participó en el atentado contra Red Global en Puno

Fuente: La Republica del 13/03/2002

El ex técnico de tercera del Ejército Peruano Angel Felipe Sauñi Pomaya (a) Inca", integrante del comando paramilitar "Grupo Colina" responsable de cometer numerosos atentados y ejecuciones extrajudiciales durante el pasado regímen, fue capturado por un equipo de la dirección de inteligencia del Ministerio del Interior.

El ex agente del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE) formó parte del equipo de seis suboficiales que participaron el 17 de octubre de 1996 en el atentado terrorista contra las instalaciones de la televisora "Red Global" y Radio Samoa en la ciudad de Puno.

Angel Sauñi Pomaya, hombre de confianza de Santiago Martin Rivas.

Angel Sauñi fue aprehendido en la tarde de ayer en el distrito de Comas, en un sector denominado "El Carmen", luego de un minucioso trabajo de inteligencia efectuado por personal de inteligencia y miembros de la policía judicial.

El ex militar se encontraba requisitoriado por el delito de terrorismo por la Sala Corporativa de Bandas y Terrorismo Especial.

A este ex agente se le atribuye formar parte en julio de 1992 del grupo dirigido por el mayor EP Santiago Martin Rivas, acusado por el asesinato de un profesor y 9 estudiantes de la Universidad Enrique Guzmán y Valle "La Cantuta".

Según descubrió más adelante, por órdenes del comando paramilitar, este agente se infiltró cuatro meses dentro de ese centro de estudios con el objetivo de estudiar meticulosamente los asesinatos de sus objetivos.

En esta operación encubierta participaron, además de este militar, los suboficiales EP Fabio Urquizo Ayma y Luis Felipe Barrantes Yáñez, quienes también se desempeñaban como agentes operativos de inteligencia.

Estos tres militares eran considerados como gente de la más absoluta confianza del mayor EP Santiago Rivas y todo indica que ellos también integraron grupos operativos dirigidos por el propio ex asesor del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), Vladimiro Montesinos Torres.

 

 

colorbar.gif (4535 octets)
Informaciones y contacto:
resistencia@resistencia.org

Pagina principal: http://www.resistencia.org

 

webmaster@resistencia.org
Ultima modificacion de la pagina: 01/02/04