NO a la Impunidad
Ex jefe del grupo paramilitar Colina, Santiago Martín Rivas, sigue cobrando desde la clandestinidad sus pensiones y beneficios

Fiscal de la Nación: Procesados no pierden derechos pensionarios 

Fuente: CPN Radio, 4-11-2002

|CPN RADIO 04 Nov| La Fiscal de la Nación, Nelly Calderón, destacó que los “derechos pensionarios no se pierden cuando una persona está procesada”, tal precisión la hizo al ser consultada sobre que el ex jefe del grupo paramilitar Colina, Santiago Martín Rivas, siga cobrando desde la clandestinidad sus pensiones y beneficios pese a ser prófugo de la justicia.

Calderón Navarro agregó que la localización y captura de Martín Rivas es responsabilidad de la Policía Nacional y que es el ministro del Interior, Gino Costa, quien debe dar respuesta a este tema.

La titular del Ministerio Público conversó brevemente con los periodistas luego de inaugurar el nuevo archivo de la fiscalía de la nación, que a partir de hoy albergará 18 mil folios que corresponden a denuncias y otros documentos. El Costo de este centro de archivo asciende a 120 mil nuevos soles.

Cabe destacar que diversos sectores han expresado su malestar por el hecho que integrantes del grupo paramilitar reciban beneficios económicos.

 

 

colorbar.gif (4535 octets)
Informaciones y contacto:
resistencia@resistencia.org

Pagina principal: http://www.resistencia.org

 

webmaster@resistencia.org
Ultima modificacion de la pagina: 01/02/04