NO a la Impunidad
MOVILIZACIÓN PARA LA EXTRADICIÓN DE FUJIMORI

CONVOCA APRODEH

Fuente

Una movilización nacional para sensibilizar a la sociedad japonesa sobre la necesidad de que el gobierno de ese país entregue al prófugo Alberto Fujimori, anunció Miguel Jugo, director ejecutivo de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH).

"Esta movilización tiene también por objetivo demandar al Poder Judicial y al Ministerio Público una conducta recta, encaminada a lograr la extradición de Fujimori y la sanción a sus socios y cómplices", dijo.

El anuncio fue hecho durante una conferencia de prensa en la que APRODEH informó del inicio de una Campaña contra la Impunidad y la Corrupción, que se inició con el pegado de un afiche que demanda el retorno del ex presidente para que rinda cuentas de los delitos que se le imputan.

Como parte de la campaña se prevé la realización de diversas acciones públicas, entre ellas de una movilización hacia el Poder Judicial, así como diversos actos simbólicos y de intervención mediática.

Jugo señaló que el llamamiento a participar en la campaña tiene un carácter amplio, ya que su propósito es involucrar a todos quienes tienen un compromiso ético con el país. "Esto incluye a organizaciones sociales, a gremios empresariales, sindicatos, federaciones estudiantiles, comunidades religiosas y, en general, a todos aquel s que quieren recuperar la moral y la dignidad para el Perú", expresó.

En la campaña se han involucrado diversas organizaciones gremiales y de la sociedad civil, que acordado mantener una actitud vigilante de las resoluciones que emitan jueces y fiscales acerca de los casos vinculados a la corrupción y las violaciones a los derechos humanos perpetrados durante el régimen de Fujimori.

"Por comisión o por omisión, la actuación de ciertos magistrados favorece a Alberto Fujimori, a Vladimiro Montesinos y a otros personajes de la mafia. Pero también, en otros casos, la justicia no ha podido actuar porque el Ejecutivo no la ha provisto de los recursos correspondientes", sostuvo el director de APRODEH.

Jugo afirmó que esa situación prácticamente ha paralizado la extradición de Fujimori y permite que su asesor y socio Vladimiro Montesinos continúe burlándose de las autoridades y dilatando su procesamiento. Por ello exigió una conducta honesta y efectiva de los encargados de administrar justicia y una reorganización tanto del Pod Judicial y del Ministerio Público, que conlleve un cambio de actitud en los magistrados y la sanción y separación de aquellos que incurrieron en complicidad con la mafia. Igualmente demandó al gobierno que provea a jueces y fiscales de los medios indispe ables para que puedan realizar una labor eficaz y eficiente.

Finalmente, reiteró su llamado a la ciudadanía y a sus organizaciones a estar atentas a la actuación de las autoridades, y a movilizarse contra cualquier concesión de la justicia frente a la corrupción y la violación de los derechos humanos.

 

 

colorbar.gif (4535 octets)
Informaciones y contacto:
resistencia@resistencia.org

Pagina principal: http://www.resistencia.org

 

webmaster@resistencia.org
Ultima modificacion de la pagina: 01/02/04