Ecos de la Resistencia
Vigilancia ciudadana contra la corrupción

Organizaciones de mujeres atienden un millón de peruanos

Fuente: La Republica del 08/03/2002

Decididos a participar activamente contra la corrupción particularmente en la esfera estatal, a través del Control y la Vigilancia Ciudadanas, cerca de un centenar de especialistas en diversos campos se reúnen en el Seminario Regional "Construyendo Vigilancia y Control Ciudadano" que se desarrolla en un local de Jesús María.

El certamen, que es organizado por las organizaciones feministas "Asociación Aurora Vivar", "Grupo Género y Economía", "Demus" y "Mujer y Sociedad", y que ha conseguido los auspicios de dos instituciones de Europa, ha logrado congregar a representantes de diversas instituciones de mujeres del Perú, Colombia, Bolivia, Chile, Venezuela, México y Bolivia.

El principal objetivo de este evento es crear conciencia en la ciudadanía de la importancia de su participación efectiva en las labores de Control y Vigilancia de sus autoridades, tanto a nivel local como regional y nacional

Inclusive una de las organizaciones participantes como es Plades (Programa Laboral de Desarrollo), desarrolla un sistema de vigilancia social sobre la inversión extranjera y las empresas transnacionales en el Perú, para de esa forma alertar y prevenir a la sociedad civil sobre práctica corporativas que atenten contra los derechos fundamentales de los trabajadores.

Mujeres por la sobrevivencia
En la jornada de ayer las mujeres de "Vigilancia Ciudadana" del Rímac expusieron las acciones que realizan en su distrito contra la Violencia Familiar. También la representante de la Federación de Mujeres organizadas en Clubes y Comedores Populares y Autogestionarios de Lima y Callao-FemoccpaalPerú, presentaron su experiencia de 15 años en la sobrevivencia de sectores de extrema pobreza.

En nuestro país funcionan 15 mil comedores, los que atienden diariamente a un promedio de 100 personas que pagan entre un sol y un sol 50 por un nutritivo menú, lo que significa que más de un millón de peruanos se alimentan gracias a la organización de las mujeres. De éstos, un 7 por ciento, entre enfermos, ancianos desamparados y niños huérfanos, reciben su ración en forma gratuita.

 

 

colorbar.gif (4535 octets)
Informaciones y contacto:
resistencia@resistencia.org
Pagina principal: http://www.resistencia.org

 

webmaster@resistencia.org
Ultima modificacion de la pagina: 12/03/02