Ecos de la Resistencia
Resistencia Civil Alemania

Peruanos protestan en Alemania

Un grupo de peruanos residentes en Berlín, Alemania, realizaron ayer un plantón frente a la sede de la embajada nipona en esta ciudad, para exigir a las autoridades diplomáticas que autoricen la inmediata extradición del ex presidente peruano Alberto Fujimori.

En el comunicado de convocatoria, los peruanos militantes del Colectivo Resistencia Civil invitaron a diversos compatriotas y a otros latinoamericanos para participar de esta manifestación simbólica, como un acto de protesta y rechazo a aquellas autoridades japonesas que en días pasados adelantaron sus intenciones de no permitir la extradición de Fujimori.

Con paneles y otros elementos de protesta (jaulas y pancartas), los manifestantes dijeron estar en desacuerdo con la medida adoptada por el gobierno del Japón, porque va en contra del deseo de todos los peruanos de juzgar a Fujimori por los supuestos delitos cometidos durante su régimen y en complicidad con su ex asesor Vladimiro Montesinos. "Fujimori tiene acusaciones constitucionales por parte del Congreso, la Fiscalía y la Corte Suprema y bajo su sombra pesan también delitos contra los derechos humanos. Por eso no es justo que el gobierno japonés siga apañando a un hombre que ha cometido graves delitos ", señaló Raúl Porras, un peruano que reside desde hace 6 años en Alemania. Frases como "Extradición, juicio y cárcel para Fujimori", "el Perú exige justicia ahora" y "Una vez más a las calles de Berlín" fueron gritadas a voz en cuello por diversos peruanos y personas de origen latino que participaron en la jornada.

 

 

colorbar.gif (4535 octets)
Informaciones y contacto:
resistencia@resistencia.org
Pagina principal: http://www.resistencia.org

 

webmaster@resistencia.org
Ultima modificacion de la pagina: 14/07/01