ALERTA !!!
"Me gustaría que EEUU se llevara a Montesinos"

Polémicas declaraciones del presidente Toledo a una publicación norteamericana

Fuente: La republica del 13/0/2002 
Por SILVIA ROJAS

A pocas semanas de la expectante visita del presidente George Bush al Perú, unas declaraciones del mandatario peruano han puesto en la agenda política un tema incómodo para ambos gobiernos: la relación que mantuvo el gobierno de los Estados Unidos con Vladimiro Montesinos, el ex asesor y socio en el gobierno corrupto de Alberto Fujimori. "Me gustaría que Estados Unidos se lo llevara y me dejara hacer mi trabajo. Después de todo, Montesinos trabajó para ellos", fue la polémica respuesta que dio el presidente Alejandro Toledo Manrique a la revista norteamericana Global Viewpoint, entrevista publicada ayer.

Afirmó que la democracia peruana sigue estando amenazada por el ex jefe de Inteligencia. "Todavía tiene una influencia enorme sobre muchas instituciones en Perú. Con sus sobornos y con los archivos escondidos que tiene en su poder, chantajea y compra a generales, legisladores, jueces, periodistas e incluso a algunos propietarios de medios de comunicación", dijo. Toledo expresó que Montesinos quiere socavar su gobierno para así tener más probabilidades de salir impune y no pagar por sus crímenes.

El mandatario peruano, que brindó la entrevista durante su visita a los Estados Unidos, culpó a la comunidad internacional de solapar la destrucción del país por Alberto Fujimori.

"La comunidad internacional permitió a Fujimori destruir el Perú, porque pagó la deuda externa y combatió a los terroristas. Así que el mundo fingió no saber lo que ocurría. Las violaciones a los derechos humanos fueron ignoradas y ahora estamos encontrando cientos de cuerpos de personas desaparecidas por razones políticas", refirió.

Dijo que heredó una sociedad corrompida en su estructura base. "Ahora -prosiguió Toledo- las expectativas sociales son muy altas. Las personas piensan que si finalmente tienen una democracia después de 10 años de corrupción, entonces automáticamente todas ellas tendrán trabajo".

 

 

colorbar.gif (4535 octets)
Informaciones y contacto:
resistencia@resistencia.org

Pagina principal: http://www.resistencia.org

 

webmaster@resistencia.org
Ultima modificacion de la pagina: 14/02/02