ALERTAMOS
Periodista denuncia amenazas de muerte

Periodista denuncia amenazas de muerte

Fuente: La republica del 01/09/2001
Por RANDA MUSALLAM

Reclama atención del nuevo gobierno

Amenazado de muerte por denunciar los asesinatos y desapariciones que se presentaron en la década pasada en el histórico pueblo de Villa Quinua, en Ayacucho, el periodista Máximo Lizama Quispe llegó a Lima en busca de ayuda por parte del nuevo gobierno.

Enfrentándose a la dictadura por más de 10 años, sin encontrar respuesta alguna, y a pesar de perder todos sus bienes, Lizama denunció el asesinato de más de 46 personas, cuyo paradero se desconoce aún.

Responsabilizó del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, por abuso y violación a los derechos humanos, al ex-alcalde de Ayacucho, Susano Mendoza Pareja, y a Mariano Candelario Huamán Mallqui alias "comando Lobo", quien gobernó los últimos seis años en el distrito de Quinua.

De dichas 46 personas, se desconoce el paradero del 50%, mientras que las actas de defunción de los restantes se hallaron registrados en el municipio de dicho pueblo.

Según Lizama, las autoridades denunciadas justificaron sus crímenes afirmando que los asesinados formaban parte de grupos senderistas. En represalia por sus denuncias el periodista fue despojado de su cargo como funcionario del municipio de Ayacucho y perdió todos sus bienes..

 

colorbar.gif (4535 octets)
Informaciones y contacto:
resistencia@resistencia.org

Pagina principal: http://www.resistencia.org

 

webmaster@resistencia.org
Ultima modificacion de la pagina: 07/09/01