ALERTA !!!
A 600 soles venden carnés de Perú Posible

Con garantía para conseguir empleo en Aduanas y Corpac

Fuente: La republica del 14/01/2002 

Una cercana ex colaboradora del primer vicepresidente de la República, Raúl Diez Canseco Terry, fue descubierta vendiendo carnés y certificados de Perú Posible que eran utilizados supuestamente para conseguir un trabajo seguro en entidades del Estado. El programa periodístico "Contrapunto" divulgó un video en el cual Amparo Medianero Vela le ofrece a un periodista documentos oficiales de Perú Posible a cambio de 600 soles.

Medianero Vela asegura que con dichos documentos que acreditaban que cualquier sujeto aparezca como un antiguo militante del partido de gobierno, garantizaba que en unas tres semanas conseguiría un puesto de trabajo en Aduanas o Corpac.

"No te preocupes por nada, acá te damos todo. Nosotros sacamos carnet y diplomas que acreditan un vínculo con Perú Posible como personero. Hay una persona que ha venido al Congreso y hay la posibilidad de que te ayuden porque está con la gente de arriba", ofrecía la mujer.

Según el referido programa periodístico, Amparo Medianero es una antigua militante de Acción Popular que formó parte del grupo "Todos con Toledo", que encabezó Raúl Diez Canseco para apoyar la candidatura presidencial del actual mandatario.

En evidencia
Diez Canseco admitió conocerla y confirmó su participación en la campaña electoral.

Sin embargo, el secretario de organización de Perú Posible, Alberto Cruz, dijo a La República que Amparo Medianero no está registrada como militante de su partido.

Medianero aseguró contar con el apoyo de congresistas como Paulina Arpasi. Sin embargo, la parlamentaria puneña rechazó todo tipo de vinculación con la mujer. "No puedo permitir que gente tome mi nombre y sorprenda a ministros. No he firmado ningún documento ni algún diploma", afirmó. Cuando los reporteros se identificaron como periodistas, la mujer acusó a Miguel Otero Blas, un militante de Perú Posible, de ser el responsable de dirigir la red de falsificadores.

"Sólo he repetido todo lo que me ha dicho el señor Miguel Otero y actué de buen corazón", afirmó Medianero. Dijo que este sujeto le entregó los documentos para que los distribuya a personas que necesitaban ser acreditadas como personeros democráticos de Perú Posible.

Puestos a granel
Sin embargo, en la grabación se demuestra que Medianero llegó a cobrar hasta 1200 soles, asegurando que las vacantes se habían tornado escasas. Los puestos de trabajo que ofrecía asegurando que Miguel Otero Bla "iba a entrar el próximo 22 de enero como gerente general de Corpac" y tenía previsto colocar a 620 trabajadores tanto en Corpac como en Aduanas.

Otero Blas admitió haber presentado ante el ministro de Transportes Luis Chang un ambicioso proyecto para atraer millones de dólares de inversionistas privados y afirmó que ello le valió para ser propuesto como director de Corpac.

También afirmó que fue recomendado para ese cargo por el propio presidente Toledo, con el respaldo de la alta dirigencia de Perú Posible. Sin embargo, el secretario de organización de Perú Posible, congresista Alberto Cruz, negó la versión y aseguró que Otero Blas tampoco es militante del partido de gobierno.

El parlamentario confirmó que "existe gente inescrupulosa que trafica con carnets" de su partido. Comentó que hace una semana descubrió que se habían falsificado carnets y la firma del presidente de la República Alejandro Toledo. Explicó que por esa razón se había decidido iniciar un reempadronamiento y un proceso de recarnetización.

 

 

colorbar.gif (4535 octets)
Informaciones y contacto:
resistencia@resistencia.org

Pagina principal: http://www.resistencia.org

 

webmaster@resistencia.org
Ultima modificacion de la pagina: 14/02/02